Adopciones y adopciones internacionales

España es uno de los países con mayor volumen de adopciones de niños proporcionalmente a su población, sin embargo, los trámites para la adopción son poco conocidos. La adopción no es otra cosa que un procedimiento legal que inician los propios padres adoptivos con el objeto de crear un vínculo irrevocable con el menor suponiendo la extinción de los anteriores lazos jurídicos con sus padres biológicos.

Es un proceso lento y complejo en el que el deseo de los futuros padres y madres juega un papel esencial, como también lo juega el del asesor o asesores elegidos para acompañar a los padres en este camino. Además, hay que tener en cuenta los diferentes marcos legales tanto de procedencia como de recepción del menor. Por ejemplo, los requisitos legales para adoptar en España difieren de los de otros países. En nuestro país tales requisitos o condiciones son:

– Que uno de los padres adoptivos tenga al menos 25 años de más y 14 más que el menor adoptado.
– Que la diferencia de edad entre padres adoptivos y el menor adoptado no supere los 40 años.
– Que ambos progenitores reúnan las condiciones psicológicas y económicas necesarias para la adecuada crianza del menor.
– Que la pareja presente, al menos, una convivencia de dos años.

Hestia Abogados lleva muchos años haciendo realidad los sueños de paternidad y maternidad de hombres y mujeres que decidieron confiar en nosotros bien para adopciones dentro del territorio nacional o bien para adopciones internacionales. Como padres y madres que somos, sabemos la importancia de contar con una familia y de llenar la vida de experiencias vitales tan gratificantes como la que supone tener un hijo.

Nuestros abogados tienen la formación y la experiencia para llevar con éxito estos casos, realizando, entre otros, los siguientes trámites en el campo de las adopciones:

– Procedimientos para el acogimiento de menores y adopción de huérfanos por parientes.
– Asesoramiento integral de los requisitos para la adopción.
– Adopciones internacionales.
– Adopción del hijo por uno de los cónyuges, adopción de mayores de edad o de menores emancipados.
– Recurso judicial para anular una adopción.

Contáctenos

Quiénes somos

En Hestia Abogados somos personas capaces de meternos en tu piel y acompañarte en estos momentos que ahora te parecen tan cuesta arriba de forma profesional.

Contacto

Calle Castelló, 38, 28001, Madrid
Rúa Cerqueiro, 10, 36212, Vigo-Pontevedra
Teléfonos: 91 159 20 80 - 646 022 526
E-mail: hablemos@hestiaabogados.es