Nulidad canónica del matrimonio

Procedimientos como la nulidad canónica pueden suponer una misión imposible para abogados inexpertos o sin experiencia en los mismos. Ahora bien, a pesar de su complejidad, gracias a nuestra experiencia y formación especializada, en Hestia Abogados asesoramos y guiamos a nuestros clientes haciendo menos tedioso el camino hasta la consecución de la nulidad canónica del enlace matrimonial católico.

Nuestro equipo de abogados está especialmente formado en Derecho Canónico y conoce a la perfección las particularidades de estas gestiones y trámites, así como los plazos habituales y las provisiones de fondos y gastos que pueden comportar.

En Hestia Abogados estamos a su disposición tanto para iniciar el procedimiento como si lo que necesita es apelar a una decisión negativa por parte del tribunal eclesiástico. Como en todos los procesos de media y larga duración, sabemos que mantener informados a nuestros clientes es una prioridad, ya que la falta de noticias solo puede causar una intranquilidad innecesaria.

Nuestros abogados son plenamente conscientes de la importancia que tiene para usted conseguir la anhelada nulidad matrimonial y desde el primer momento le asesorarán en todos los pasos para que la culminación del procedimiento sea un éxito.

En Derecho matrimonial canónico se establece que todo matrimonio es válido, mientras no se demuestre lo contrario. Por este motivo, para que un matrimonio se declare nulo se deben alegar una o varias causas de nulidad. Estas pueden recaer en uno de los contrayentes o en ambos y deben ser probadas ante los Tribunales Eclesiásticos competentes.

Las causales de nulidad de matrimonio, contempladas en el Código de Derecho Canónico, son numerosas y en Hestia Abogados somos expertos en la materia y estamos preparados para atenderle sea cual sea su caso. Estas causales se dividen en tres grandes bloques:

– Defecto de forma.
– Derivadas de impedimentos.
– Por vicio de consentimiento.

Contáctenos

Quiénes somos

En Hestia Abogados somos personas capaces de meternos en tu piel y acompañarte en estos momentos que ahora te parecen tan cuesta arriba de forma profesional.

Contacto

Calle Castelló, 38, 28001, Madrid
Rúa Cerqueiro, 10, 36212, Vigo-Pontevedra
Teléfonos: 91 159 20 80 - 646 022 526
E-mail: hablemos@hestiaabogados.es