Protección contra los malos tratos (violencia de género)

Si hay algo realmente motivador en nuestro trabajo es la labor de defensa de los menores y de las víctimas de la violencia de género. El hecho de que con nuestras acciones podamos contribuir a lograr que se detengan los abusos a las víctimas nos impulsa cada día con más tesón y voluntad si cabe.

A ojos de la ley vigente, los delitos de violencia de género abarcan tanto los malos tratos físicos como psíquicos y comportan que entre la víctima y su agresor haya habido alguna relación sentimental o de afectividad con o sin convivencia.

Entre otras medidas posibles, ante estos delitos, es habitual pedir una orden de protección o alejamiento del agresor hacia la víctima, pudiéndose además llegar a acuerdo judicial para la expulsión del agresor del domicilio familiar, la atribución del uso y disfrute de la vivienda familiar, el establecimiento del régimen de custodia y visitas de los menores y de las correspondientes pensiones de alimentos, así como las medidas urgentes de protección de menores en caso de que estos estuvieran también en situación de riesgo. 

Hestia Abogados cuenta con una larga trayectoria posicionándonos en el lugar de la víctima durante los procedimientos de malos tratos en el entorno doméstico. En estas situaciones tan complejas y delicadas nuestro papel como asesores se hace aún mucho más necesario ya que somos, además, los interlocutores con las autoridades si estas llegaran a intervenir durante el procedimiento.

Nuestros profesionales son especialistas en violencia de género y malos tratos, con gran experiencia en estas situaciones y conscientes de la dificultad que entraña plantear la denuncia frente al agresor, que es en este caso, además, una persona allegada. Recomendamos contar con esta asistencia legal desde el primer momento para salvaguardar, no solo los intereses de la víctima, sino también su bienestar, arropándola con sensibilidad, tacto, confianza y guardando la máxima discreción.

Contáctenos

Quiénes somos

En Hestia Abogados somos personas capaces de meternos en tu piel y acompañarte en estos momentos que ahora te parecen tan cuesta arriba de forma profesional.

Contacto

Calle Castelló, 38, 28001, Madrid
Rúa Cerqueiro, 10, 36212, Vigo-Pontevedra
Teléfonos: 91 159 20 80 - 646 022 526
E-mail: hablemos@hestiaabogados.es