Custodia compartida

Aunque sea de mutuo acuerdo, todas las separaciones y divorcios son procesos delicados en el que normalmente hay otras personas involucradas que sufren el cambio, como ocurre si se tienen hijos. El reparto de los bienes materiales y la búsqueda de un consenso entre los diferentes intereses de ambos cónyuges, hacen que, irremediablemente sea un momento muy desagradable en la vida de cualquier persona. 

En estos contextos, los profesionales que trabajamos en Hestia Abogados consideramos prioritario salvaguardar los intereses y el bienestar de los más pequeños, así como vigilar la defensa de los derechos de nuestros clientes en cuanto a que puedan seguir disfrutando de su/s pequeño/s.   En definitiva, por nuestra parte tratamos de normalizar la situación evitando siempre que sea posible situaciones que puedan resultar igual o más traumáticas para el menor que la propia separación. 

Por todo ello, la custodia compartida se plantea como la mejor solución para cada vez más padres y madres que deciden presentarla antes los tribunales de mutuo acuerdo. En muchos otros casos dichos acuerdos o pre acuerdos no existen y hay que acudir a juicio.

La custodia compartida se puede solicitar desde el primer momento, con la petición de la misma en las medidas provisionales durante el procedimiento de divorcio. En Hestia Abogados también nos ocupamos de gestionar el informe del Ministerio Fiscal sobre la idoneidad y pertinencia de la custodia compartida; de la tramitación del informe del equipo psicosocial, así como del establecimiento de las cantidades en concepto de pensión de alimentos y de la defensa de la custodia compartida de hijos fruto de relaciones no duraderas pero que cuente con reconocimiento de paternidad.

Hay que tener en cuenta que los cambios relevantes, posteriores en las circunstancias de los progenitores, pueden llegar a facilitar el que sea posible una custodia compartida que antes era inviable. Un cambio de trabajo, de horario laboral o la modificación del lugar de residencia pueden ser motivos de peso suficientes para llevar a cabo la modificación.

Contáctenos

13 + 7 =

Quiénes somos

En Hestia Abogados somos personas capaces de meternos en tu piel y acompañarte en estos momentos que ahora te parecen tan cuesta arriba de forma profesional.

Contacto

Calle Castelló, 38, 28001, Madrid
Rúa Cerqueiro, 10, 36212, Vigo-Pontevedra
Teléfonos: 91 159 20 80 - 646 022 526
E-mail: hablemos@hestiaabogados.es